miércoles, 29 de julio de 2015

Precuela

Las precuelas suelen ser sinónimo de éxito en el cine,  ya dije que  fui diagnosticado en 2013, pero años antes la EM ya estaba presente.

Junio de 2008, últimos días de clase en el instituto, tocaba excursión a Sevilla, íbamos a ver un documental, para verlo era necesario utilizar unas gafas 3D, el documental me imagino que sería aburrido porque no recuerdo nada de que iba el tema. Salgo de la sala de cine y el sol me da de lleno en la cara, molestándome bastante, al instante me doy cuenta de que no veo nada con mi ojo izquierdo, no le doy importancia, me digo a mí mismo “será por las gafas 3D, seguro que se me pasa”.

Pasan los días y no recupero la vista, voy al ambulatorio y me hacen unas pruebas que enviarían a mi médico de cabecera. Al día siguiente me encuentro en el instituto tan normal, y de repente sube el conserje y me dice que están mis padres abajo, que me tengo que ir. Me monto en el coche y me dicen mis padres que tenemos que ir al hospital a hacerme una prueba (mi primera resonancia magnética, que recuerdos).

Eran las 10:00 cuando  llegamos al hospital, fuimos directamente a la sala de espera de urgencias, estaba abarrotada de gente, apenas había sitio donde sentarse, pudimos encontrar un sitio en una esquina donde esperar a que me llamaran para la resonancia. Esperamos durante 3 largas horas, por fin me llaman y me dispongo a vivir una experiencia nueva, una resonancia magnética, lo paso fatal a causa del ruido infernal, cuando acabe me dije a mi mismo “ojala sea la última vez”, pobre de mí, no sabía lo que me esperaba en el futuro, a las 2 horas me ve la neuróloga y parece que no encuentra nada en la resonancia y empieza a hacerme distinto tipo de pruebas (andar en línea recta, tocarme la nariz con el dedo índice de los dedos ect..)Me dice que no abandone el hospital todavía que me van a hacer una última prueba, voy a cenar porque según ella “va  a tardar”.

Tenía razón me dio tiempo a cenar y a hacer la digestión, cuando por fin me toca a entrar me tengo que poner un bonito pijama de hospital y una vía en el brazo para ponerme un calmante, me quedo con cara de alucinado con lo del calmante, me dice que me van a hacer una punción lumbar.

Serían las 23:00 cuando me dispongo a entrar con mi madre a la sala, no imagine lo que se me venía encima, llega una amable enfermera y me pregunta si estoy nervioso, “un poco” fue mi respuesta, estaba horrorizado, se me veía en la cara, debe ser por eso que me puso el calmante sin preguntarme si lo quería,

Llega el hombre que iba a realizar dicha prueba,me dice “tranquilo esto es un pinchazo”, no  quería ver la aguja, ya estaba bastante asustado, el hombre(todavía me acuerdo de tu cara) procede a introducir la aguja y el grito de dolor que suelto se debió escuchar en toda Sevilla.

Me ponen un bote de suero y me comenta la neuróloga que sería conveniente que ingresara en el hospital, se pone  a charlar un rato con mis padres y llegamos al acuerdo que este fin de semana me quedaba en casa descansando y el lunes iba a ingresar en la planta de neurología para estudiar mi caso.

18 comentarios:

  1. Me encanta la capacidad innata que tenemos los escleróticos de minimizar los signos o darle una explicación lo más ilógica posible y, aún así, creérnosla. ¿Que no veo? por las gafas 3D (con un par...). Yo en mi caso, pensé parecido. ¿Que veo doble? La miopía que me ha aumentado (Claro que sí).

    Yo siempre lo diré (para que os de rabia), a mí no me dolio la punción... pero comparto lo del ruido infernal de la RMN y esas esperas que matan. Me admira tu historia porque a ti te tocó más jovencito y supongo que, a esa edad, todo es más difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se me ocurrió en el momento y yo estaba convencido de las gafas aunque me dijera el médico que no jaja

      Eliminar
  2. Como dice yop nos pasan las cosas he intentamos buscar la solución o la explicación jajaja cuando empecé a ver doble pase a por las gafas... (mira la tonta)

    Pd: a mi tampoco me dolió la punción.. 😉

    ResponderEliminar
  3. Por cierto eres más joven... pero de mi quinta con la EM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juventud divino tesoro ya te vas para no volver xdxd la edad que cuenta es la de EM en octubre 2 añitos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Me llevas muy pocos días amigo

      Eliminar
    5. Me llevas muy pocos días amigo

      Eliminar
  4. Anda que no tenéis razón! Encontramos explicaciones lógicas a todo! Yo, en mi caso, pasado el tiempo del diagnóstico, empecé a atar cabos de cosas a las que en su momento no había prestado el menor caso!

    Y me uno al club de los que no dolió la puncion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos años teniendo síntomas raros, y llego el diagnóstico en 2013 (5 años no está mal)

      Eliminar
  5. (Yo no tengo EM)
    Odio eterno a todos los que no os duela la punción >.< A mi me pincharon tres veces seguidas y no consiguieron sacarme líquido.
    Hay gente que lo pasa mal en la resonancia por sentirse encerrado, pero estoy de acuerdo en que lo peor es el ruido.
    Y como dice Maria Eugenia, cuando pasa el tiempo tras un diagnóstico, atas cabos y te parece imposible que nadie lo viera tan claro como se ven ahora las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Somos los raros que les duele la punción jaja

      Eliminar
  6. Cuando yo perdi la visión de un ojo se lo achaque a un golpe en la cabeza que me habia dado dias antes. Y a mi para sacarme el liquidito me pincharon cinco veces... y dolieron todas y cada una de ellas, jajaja!!! Sin embargo con las resonancias no tengo nningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las resonancias me he acostumbrado con el tiempo(no queda otra).
      Fundó el club anti-puncion lumbar

      Eliminar
  7. ...Muy bien, me gusta niño...
    Vamos a tener que hacer una encuesta sobre el tema de la punción lumbar, yo tampoco tuve dolor. Luego además nada de mareos o dolores de cabeza...recuerdo que la hizo un MIR de último año, Alberto, un hacha que esperó que algún compañero esté disfrutando...
    En cuanto a las resonancias...jajajaja...antes, hace ocho años, antes de que llegará esta crisis, llegué a fases de tenerlas cada tres meses, luego seis...eso me sirvió, ahora, me duermo casi en los tubos del doce de octubre.

    Genial entrega niño.
    Fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Igualmente, espero poder algún día poder quedarme dormido en una resonancia jaja

    ResponderEliminar