lunes, 24 de agosto de 2015

Estoy cansado

No, no es fatiga, estoy cansado de la insensibilidad de este mundo, el otro día viendo el programa Zapeando, estaban con el tema del reto del cubo helado, me mosquee durante un rato porque parecía el típico programa que utiliza estas cosas para conseguir audiencia ect..

No me equivocaba, Paso el tiempo y no mejoro la cosa,  decidieron  hacer el payaso por llamarlo de alguna manera y seguían sin poner el rótulo con el número de cuenta para hacer donaciones que es de lo que en realidad se trata, acaba el programa y se dedican a seguir con el circo para al final no poner nada y solo mencionar la web para hacer donaciones en twiter.

Es en twiter donde empiezo a leer comentarios que sinceramente me hacen perder la fe en la humanidad, voy a citar 2 twet tal cual están escritos: “eso está pasado de moda” y “ostras el ice bucked challenge está un poco pasadito de moda”. ¿En qué clase de mundo vivimos?

Vivimos en un mundo (el de la tele) donde cualquier cosa es válida para conseguir audiencia, incluso hacer un circo sobre una enfermedad tan terrible como la ELA. Me parece buena vuestra intención, pero estas no son las formas, si estáis decididos a montar un espectáculo de este tipo lo mínimo que podéis hacer es ayudar.

Seguramente esto caerá en saco roto como paso el año pasado con este mismo “reto”, donde veíamos a cantantes, actores, futbolistas y un largo ect.. Tirarse un cubo de agua y nominando a gente para ganar sus 5 minutos en el telediario, y lo que es peor, que todo esto no parecía ser otra cosa que una moda pasajera.

¿En realidad tiene que estar la ELA de moda para que tenga importancia? No voy a entrar en el tema de cifras(donaciones) porque España saldría muy mal parado comparado con otros países como USA.



Sé que no es el tipo de entradas que hago pero me da rabia que los medios utilicen estas cosas para conseguir audiencia, saludos y abrazos para todos

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, hay que ayudar y dar visibilidad a las enfermedades crónicas, raras, degenerativas, etc... Pero no montar ni un circo, ni un negocio!
    De acuerdo contigo al 100%!

    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cosa que me molesta mucho, tienen muchas cosas para hacer un circo si quieren

      Eliminar
  2. Jose.. esta tarde vamos a petar el hashtag de zapeando con esta entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra que te guste

      Eliminar
    2. Les di mucho por saco con la forma de donación desde que lo anunciaron el día antes porque todo lo q decían era "por la ELA" y "subid vídeos". Pero nada de cual es el objetivo del reto. Se les veía venir.
      Como dice Jose, por lo menos facilita que los demás ayuden si vas a hacer el "numerito". Pero ni pusieron el rótulo con los datos mientras salía el montaje de vídeos, ni cuando se echaron ellos el agua.
      Creo que solo contactaron con la presidente de AdELA precipitadamente (cuando en realidad se trata de donar a investigación - FUNDELA) por las críticas que recibieron (que tambiéns las hubo).
      Ojalá tirarse un cubo de agua helada sirviera para curar cualquier enfermedad pero no es así (por lo menos en el mundo real); la gente interesada dona y si es famoso, además, pone los datos de la organización al final del vídeo para que otros lo hagan también.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, este país solo es capaz de "ver" la moda y la posibilidad de salir en la tele o de conseguir audiencia. Adentrarse en la tragedia que es la ELA es muy deprimente, no "mola" :(
    Pero quiero quedarme con la parte positiva, al menos han conseguido que la ELA exista, nadie sabe lo que es, pero todo el mundo conoce el nombre ... no es el objetivo, pero es un paso. Es triste pero es así.
    Y niño, cuando te pones serio escribes mejor :)
    Un beso, Cleo

    ResponderEliminar