lunes, 3 de agosto de 2015

Hablando EM

Suena la puerta…

-          Yo: ¿Quién es?
-          EM: Hola buenos días, mi nombre es esclerosis múltiple.
-          Yo: ¿Qué desea usted?
-          EM: Pues no sé cómo decírtelo, pero me voy a quedar contigo para siempre.
-          Yo: Jajaja, la broma es buena.
-          EM: Lo siento, pero soy crónica. No tienes opción,!!¿Qué pasa no te gusto?¡¡
-          Yo: No eres exactamente lo que estoy buscando.
-          EM: Todos los diagnosticados sois iguales.
-          Yo: Vale, vale, eres muy pesada quédate, pero solo si te portas bien.
-          EM: Jaja “claro, claro”.
-          Yo: No me ha gustado como suena eso.
-          EM: Soy muy especial, vas a tener que cambiar si estás conmigo.
-          Yo: No te lo crees ni tú.
-          EM: ¿Te acuerdas cuando en 2008 perdiste la visión del ojo izquierdo?
-          Yo: Si claro.
-          EM: Fui yo.
-          Yo :!Pero serás h….ta¡
-          EM: Sin insultar.
-          Yo: Me lo hiciste pasar fatal.
-          EM: Ya lo sé. Soy de esta manera tan peculiar. 
-          Yo: Vale, pero que no se vuelva a repetir.
-          EM: No puedo prometerte nada, vas a tener que cuidarte mucho y cambiar muchos hábitos.
-          Yo: ¿qué tengo que cambiar?
-          EM: Pues primero tienes que cuidar la alimentación, sé que comes más o menos bien pero tenemos que seguir mejorando.
-          Yo: ¿Solo eso?
-          EM: No, aparte tienes que evitar realizar grandes esfuerzos. Evita salir a las horas de mucha calor y evita el estrés. 
-          Yo: Eres complicada.
-          EM: Es para que no tengas brotes.
-          Yo: ¿Qué es un brote?
-          EM: Cuando me enfado puedo fastidiarte bastante, puedo quitarte la visión de un ojo como hice en 2008, puedo dejarte sin fuerza en las manos, que cojees de una pierna y un largo ect...
-          Yo: Bueno, ¿el resto del tiempo por lo menos me dejarás en paz?
-          EM: Ojala pudiera, pero estoy muy presente, voy a hacer que estés habitualmente cansado, que te cueste concentrarte y más cosas.
-          Yo: Va a ser una relación muy complicada.
-          EM: Seguramente.
-          Yo: Debemos hacer algún tipo de pacto de no agresión
-          EM: Me parece bien intentare no saltármelo.
-          Yo: De acuerdo, ya que eres complicada, evitare darte el protagonismo que mereces, Voy a seguir siendo feliz y yo mismo te guste o no.
-          EM: Creo que es justo, pero me tendrás que llevar al neurólogo cada 6 meses y de vez en cuando hacerte alguna analítica y resonancia magnética.
-          Yo: Me parece bien.
-          EM: ¿Entonces todo OK?
-          Yo: Ok, como veo que los 2 somos difíciles  vamos a intentar llevarnos bien.
-          EM: En la medida de lo posible me parece correcto. 
-          Yo: Bueno, es hora de despedirse, hasta luego.

-          EM: Adiós.

16 comentarios:

  1. Sí que es puñetera porque te ha dicho "adiós" y sabemos que se queda...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado mucho amigo (Hermano)!!! Sigue así dia a día crack. No dejes de sonreír y que la EM no pueda contigo! Llevarlo con Sentido del Humor es lo mejor que puedes hacer. Un Gran Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo amigo, un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Le he pillado..!! Sabia que algo se tramaba esta que se hace llamar EM!!! Me está poniendo los cuernos jajaj que caprichosa que es!!!
    Buena entrada me gusta mucho.. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero también está contigo? Esta EM no nos conviene

    ResponderEliminar
  6. Genial entrada! Me ha gustado muchisimo!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias tu ultima entrada genial

    ResponderEliminar
  8. ¡Cada vez mejor! :)
    Me gusta, es original, describe bastante bien la "autoconversación" que yo creo que todos hemos tenido y tiene gracia.
    Y me alegro mucho de que lo tengas así de asumido.
    Un abrazo, Cleo

    ResponderEliminar
  9. Me vas a poner colorado y todoc jajaja
    Me alegra que guste

    ResponderEliminar
  10. Super original. Una personificación muy especial de la EM. A ver si cumple su parte la joia!
    Un abrazo! ��

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, espero que os guste las futuras publicaciones, un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  12. Buenas maquina, quería dejarte un comentario para decirte que me ha enganchado tu historia, darte suerte y decirte que aqui tienes un colega. Un abrazo porra... Tienes otro fan de tu blog jajaja ;)

    ResponderEliminar
  13. Buenas jovenzuelo! ;)
    La verdad que la has acogido bien dentro de lo que cabe, eso demuestra tu valentía.
    Me ha gustado mucho como lo has escrito, esperando el siguiente capítulo con muchas ganas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar