martes, 22 de septiembre de 2015

Yesterday


Yesterday es una canción del grupo británico “The Beatles” Fue una canción escrita por el cantante Paul McCartney. Dicha canción cuenta lo feliz que era en el pasado y que le gustaría volver a esos tiempos.

Pensando en aquellos tiempos donde la esclerosis múltiple era algo desconocido, debo admitir que en  ocasiones echo de menos esa “despreocupación”. Porque aunque tenía síntomas, no les prestaba la menor importancia debido a que estaba “sano”. Me es inevitable pensar en el ayer donde en mi completa ignorancia era muy feliz, no quiere decir que en estos momentos no sea feliz, pero mi mundo pasó de estudiar en el módulo con la idea de conseguir un trabajo en el futuro, a tener que preocuparme de mi salud, y saber que quizás lo que estaba estudiando no podría darme una salida laboral por mi nueva situación.

Mi situación actual es que estoy estudiando otro modulo, pero esta vez he tenido que adaptar mis estudios a mis “características”, hasta tal punto de hablar con los profesores (ya me conocen jaja) para conocer desde las asignaturas y como se van a desempeñar hasta las salidas laborales que tiene con el fin de poder sobrevivir en un ambiente laboral.

Han sido muchos cambios en mi vida y tener que planificar todas estas cosas hace que irremediablemente sienta nostalgia del ayer donde todo era más fácil y eran otras las preocupaciones que invadían mi cabeza

8 comentarios:

  1. Muy buena!
    En eso de tener que adaptar nuestra vida laboral creo que nos afecta a mucho, y de pensar que será de mi en esto o en lo otro por eso te digo que no eres el único que rectifica si camino! Yo soy otro que me voy en la obligación de cambiar y ponerme a estudiar otro oficio diferente al mio.. pero a por ello que vamos!!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! Aunque ya me cogió la EM trabajando y sigo en la misma empresa, cierto es que me han puesto muchas limitaciones y trabas a la hora de adaptar la EM al trabajo y viceversa. Sigo cambiándolas y aunque cuesta voy consiguiendo pequeños triunfitos. Adí que ánimos.
      Cris

      Eliminar
  2. Cuando miras atrás ves que hay enfermedades que no surgen de la noche a la mañana. Llevan avisando mucho tiempo. ¿Pero quién podía pensar que eran síntomas de algo importante?
    Dicen que se vive más feliz en la ignorancia y por lo menos hubo un tiempo de hacer lo que te diera la gana. Ahora hay que ser consecuente y pensar en todo más.

    ResponderEliminar
  3. Todos echamos de menos aquel ayer sin la EM y todos hemos tenido que adaptarnos a ella, me temo que es irremediable :(
    Pero después de 5 años tengo que reconocer que hay también cosas buenas que me ha traído y creo que no cambiaría la persona que soy ahora por la que era entonces.
    Me ha gustado mucho como lo cuentas, y no solo porque me encante la canción ;)
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
  4. Todos echamos de menos aquel ayer sin la EM y todos hemos tenido que adaptarnos a ella, me temo que es irremediable :(
    Pero después de 5 años tengo que reconocer que hay también cosas buenas que me ha traído y creo que no cambiaría la persona que soy ahora por la que era entonces.
    Me ha gustado mucho como lo cuentas, y no solo porque me encante la canción ;)
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que miramos por el retrovisor nos acordamos de la vida que llevábamos, de esos planes que teníamos y que hemos tenido que reconfigurar. Y por supuesto, los planes nuevos se ven condicionados por las nuevas circunstancias.

    Yo misma tendría que estar navegando como alumno de puente...

    Un saludo y suerte con los nuevos estudios :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por comentar, la verdad es que tienes razón es imposible mirar por el retrovisor y no sentir cierta nostalgia, muchas suerte en tus futuros proyectos :))

    ResponderEliminar